Lisboa: toma de contacto

Hacedme un hueco por el mundo.

Una de las primeras cosas que deben hacerse cuando se llega a una ciudad nueva, es recorrer sus calles sin rumbo fijo para hacerse una composición de lugar. Es la primera toma de contacto, asi que no es necesario recorrerla entera y agotarse. Es un simple paseo después de habernos asentado en nuestro alojamiento.

CIMG5959

El día de mi llegada a Lisboa, era la final de la Eurocopa. Como Portugal jugaba contra Francia, y además venció, las calles de la ciudad eran una auténtica locura. Mientras la gente veía en partido en las pantallas gigantes, aproveché para dar el paseo que os comentaba. Fue ideal puesto que las calles estaban prácticamente vacías ya que todo el mundo estaba viendo el partido.

2016-07-10 18.41.39

Lisboa entera está llena de calles con adoquines, con cuestas y escaleras. Este tipo de calles tienen mucho encanto, pero son peligrosas. Debéis escoger bien vuestro calzado, los adoquines son resbaladizos y supongo que los días de lluvia aún más. Especialmente los barrios más antiguos como los que recorrí yo ese día, hablo de Alfama y la Mouraria.

CIMG5965

Respecto al clima de esta ciudad, es bastante caluroso. Sin embargo debo decir que cuando empieza a caer el sol empieza a hacer bastante aire y algún día yo necesité ponerme una chaqueta. Si visitáis las zonas próximas al río, también os recomiendo llevar chaqueta porque también hace viento.

CIMG5961

Como podéis observar, el look que escogí es bastante básico y de lo más cómodo. Sabéis que me gusta gusta jugar con prendas básicas y habituales en cualquier armario, pero combinándolas con los complementos apropiados.

Camiseta: Stradivarius

Shorts: Lefties

Zapatillas: Converse

Collar y pendientes: Bershka

2016-07-10 18.43.19_1

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.