Lisboa: Mirador de Santa Lucía y Mirador Portas do Sol

Hacedme un hueco por el mundo.

En el post de hoy quiero hablaros de dos miradores que tiene Lisboa en el barrio de Alfama y que verdaderamente merecen la pena visitar. Se encuentran muy cerca el uno del otro y ambos tienen vistas al río. Me refiero a los miradores de Santa Lucía y Portas do Sol.

CIMG5984

Empezaremos hablando del mirador de Santa Lucía, puesto que es el mirador más famoso de la ciudad. Este mirador posee el encanto de los pequeños rincones tan típicos de Lisboa, con su cubierta de buganvillas y las paredes de azulejos desconchados.

CIMG6014

Es el lugar ideal para hacer un descanso  de vuestra visita por Alfama. Podéis sentaros en sus bancos de piedra y disfrutar de la música de alguno de los artistas callejeros que suele haber. Al igual que músicos también veréis algún pintor inspirado por la vista.

CIMG6005

Desde este único lugar se pueden ver la iglesias de San Miguel y de San Esteban, la gran cúpula del Panteón Nacional (antigua iglesia de Santa Engracia), el Tajo y las casitas blancas de Alfama.

CIMG5981

El mirador Portas do Sol homenajea una de las siete puertas, la Puerta del Sol, de la antigua ciudad árabe. La panorámica desde este mirador es increíble también. Las casas de color pastel enmarcan la silueta de la Iglesia de São Vicente de Fora con el azul brillante del Tajo al fondo.

2016-07-11 17.03.20

Para visitar estos miradores escogí un outfit fresco y divertido. Veréis este look repetido en los próximos posts ya que visité varios lugares ese mismo día y evidentemente no me cambié de ropa.

Top: ADLstylish

Shorts: Lefties

Sandalias: Da2

Brazalete: H&M

Pendiente: Bershka

2016-07-11 17.03.07

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.