Lisboa: Plaza del Comercio

Hacedme un hueco por el mundo.

Hoy quiero hablaros de otro de los símbolos de la ciudad de Lisboa, la Plaza del Comercio. Antiguamente, en este lugar se encontraba el Palacio Real, destruido debido a un seísmo. Tras dicho suceso, se decidió reconstruirla en forma de “U”, con tres grandes edificios porticados que albergan algunos organismos gubernamentales y algunos restaurantes y cafés.

CIMG6156

Accedemos a la plaza pasando bajo el Arco Triunfal de la comercial Via Augusta; en él podemos contemplar algunas esculturas de portugueses notables, y en la parte superior, alegorías de la Gloria, el Genio y el Valor flanquean una inscripción en latín que significa: “Que las virtudes de los más grandes sean una enseñanza para todos”

CIMG6130

Justo en el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de José I, monarca portugués que se encontraba en el trono en el momento del terremoto. Os recomiendo que os acerquéis a orillas del río, donde todavía se puede ver la escalinata utilizada por los antiguos monarcas para desembarcar en su llegada a la ciudad. Es verdaderamente agradable sentarse allí y disfrutar del atardecer.

CIMG6152

Desde que esta plaza fue reconstruida, ha sido testigo de varios acontecimientos históricos relevantes, como el atentado contra el rey Carlos y su hijo Luis Felipe a comienzos del siglo XX o el levantamiento militar de 1974, durante la Revolución de los Claveles que derrocó el régimen salazarista.

CIMG6144

La visita a esta plaza la realicé durante un paseo relajado al final del día, por eso, en esta ocasión, el outfit escogido no se repetirá en los próximos posts. Al ser a última hora del día y al lado del río, me decanté por una blusa de manga francesa porque suponía que haría viento. No sólo estaba en lo cierto, sino que además necesité ponerme también una cazadora.

Blusa: Okeysi

Shorts: Okeysi

Sandalias: Da2

CIMG6154

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.