Lisboa: Elevador de Santa Justa

Hacedme un hueco por el mundo.

La teoría dice que si visitas Lisboa hay experiencias que no te puedes perder como montar en tranvía o subir en el Elevador de Santa Justa. Durante mi viaje sí que monté en uno de los míticos tranvías, pero no usé el elevador y debo admitir que no me arrepiento.

IMG_3661

 

El elevador cuenta con 45 metros de altura y conecta la Baixa con el barrio de Chiado. Es de estilo neogótico y posee una estructura de hierro inspirada en las técnicas ya aplicada en otras construcciones francesas como la Torre Eiffel. Este diseño fue obra del ingeniero Raoul Mesnier de Ponsard.

CIMG6168

 

 

 

En el interior de la estructura se encuentran dos ascensores revestidos de madera encargados de transportar a los viajeros. Para acceder a ellos debes esperar una larga cola de turistas y además pagar un precio que considero excesivo para un ascensor.

CIMG6185

El verdadero encanto de este lugar se encuentra en el mirador que se encuentra en lo alto. Se puede acceder a él perfectamente andando por las calles traseras y la entrada tiene un precio prácticamente simbólico. Ésto fue justamente lo que yo hice y gracias a eso tuve la oportunidad de pasear entre las ruinas del antiguo Convento do Carmo.

IMG_3784

Las vistas son espectaculares, de verdad, merecen muchísimo la pena. Desde lo alto se puede ver toda la ciudad: el río, toda la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio, el Castillo de San Jorge… Para las personas que tengan algún problema con las alturas, les animo a que se armen de valor y suban igualmente.

 

IMG_4066

Para este día escogí un look muy cómodo y a la vez tan básico que creo que está al alcance de cualquiera. Creo que es una de las combinaciones que no debe faltar nunca en vuestra maleta porque siempre será un acierto. Si queréis hacer el outfit un poco más diferente sólo tenéis que añadirle los complementos adecuados como hice yo.

CIMG6176

Top: Stradivarius

Shorts: Okeysi

Zapatillas: Converse

Collar: Strdivarius

Cinturón: Primark

 

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Lisboa: Elevador de Santa Justa

Deja un comentario