Lisboa: Panteón Nacional

Hacedme un hueco por el mundo.

Antiguamente, el Panteón Nacional de Lisboa, era conocido como la Iglesia de Santa Engracia. Esta construcción barroca comenzó a edificarse a finales del siglo XVII y se alargó hasta el año 1966.

CIMG6253

 

A día de hoy, no queda prácticamente nada de la Iglesia de Santa Engracia, puesto que poco después de ser arrasada por un temporal, se colocaron sobre ellas las primeras piedras del que hoy es el Panteón Nacional.

CIMG6302

 

Desde que a principios del siglo XX empezara a ejercer como panteón, este edificio ha sido el lugar elegido para dar entierro a célebres portugueses como a sus presidentes o artistas. Además alberga los cenotafios de otras personalidades prestigiosas como Vasco de Gama o  Luis de Camôes.

CIMG6228

 

Lo más destacable de la arquitectura del panteón es su gran cúpula blanca, que sobresale entre los tejados de Alfama y que puede contemplarse desde algunos de los miradores del barrio de los que ya os he hablado en posts anteriores. También podemos deleitarnos con el interior de la cúpula, ya que nos dan la posibilidad de subir a ella.

CIMG6245

Una vez arriba, tenemos acceso a una amplísima terraza en la que merece la pena pasar algo más de tiempo. Pasear por esta terraza nos ofrece una panorámica de 360º, sin duda las mejores vistas de Alfama. En mi caso fue un verdadero remanso de paz. Soplaba una brisa muy agradable y fue la oportunidad perfecta para descansar de un día caluroso.

 

CIMG6274

Top: Stradivarius

Shorts: Okeysi

Zapatillas: Converse

Cinturón: Primark

Collar: Stradivarius

CIMG6310

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario