Sintra: Quinta da Regaleira

Hacedme un hueco por el mundo.

En los últimos posts os he hablado sobre mi viaje a Lisboa, pero no sólo visité esa ciudad. Uno de los últimos días aproveché para conocer Sintra. Es una ciudad con mucho que ver y desafortunadamente no tuve la oportunidad de verlo todo. Por eso motivo tuve que priorizar y lo que tenía muy claro que no me quería perder era la Quinta da Regaleira.

CIMG6351

La Quinta da Regaleira esconde historia, secretos y misterios que la convierten en uno de los monumentos más interesantes de la ciudad. Después de visitarla estoy segura de que tomé la decisión correcta al decidir visitarla, a pesar de quedarme sin ver otros lugares.

CIMG6365

La Quinta da Regaleira data de principios del XX. El terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio.

CIMG6428

El resultado fue un conjunto arquitectónico que aúna elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. El espacio cuenta con un palacio, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, una preciosa capilla y un impresionante pozo de iniciación, entre otros elementos.

CIMG6455

Por todo el complejo encontraremos referencias a la masonería y a los templarios. Al parecer, Carvalho Monteiro era uno de los miembros de este movimiento en Portugal, además de aficionado a la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas, por ese motivo quiso dejar constancia de ello en cada rincón de la finca.

CIMG6449

El lugar fue concebido como un enorme templo masónico, pero para apreciarlo hay que estar atento a los detalles y descubrir así todas las alusiones a la masonería, como por ejemplo, la gran Cruz de la Orden de Cristo en el suelo de la capilla o la Cruz de la Orden del Temple esculpida en el pozo iniciático.

CIMG6414

Los jardines de la Quinta de la Regaleira no sólo están llenos de especies exóticas de árboles y plantas, sino que nos sorprenden con sus túneles secretos, sus cascadas escondidas y bellísimas fuentes. Os aconsejo que os dejéis llevar por ellos y los exploréis sin prisas, preparados para encontrar todo tipo de sorpresas.

CIMG6435

Lo que más ganas tenía de conocer de este lugar era el pozo iniciático, también conocido como “torre invertida”. Se trata de un profundo pozo de piedra en forma de espiral, con nueve pisos conectados entre sí por varios tramos de escaleras. Se cuenta que estos nueve giros simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante. Los masones debían ascender por él siguiendo un rito de iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a a la entrada superior.

 

Para recorrer esta joya del romanticismo portugués, declarada Patrimonio de la Humanidad, os recomiendo encarecidamente que llevéis calzado cómodo porque tendréis que caminar. Como podéis ver, para mi día en Sintra yo no me despegué de mis adoras Converse.

CIMG6342

Top: Stradivarius

Falda pantalón: Stradivarius

Zapatillas: Converse

Bolso: Kanouka

CIMG6442

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.