Dolores y Lola

Hacedme un hueco en vuestros paladares.

Hoy os traigo un nuevo post de la sección de restaurantes para descubriros un nuevo lugar dónde comer en Madrid. Es el turno de hablaros sobre Dolores y Lola. Este sitio tan coqueto se encuentra en el barrio de Malasaña y es tan encantador como su dueño.

dsc_0122_00023

 

 

¿Por qué el nombre de Dolores y Lola? Lo primero que piensa la gente es que se trata de su madre, su novia o incluso, que el dueño se llama así. La verdadera historia es que al propietario le ha gustado desde siempre el nombre de Lola y cuando tuvo una perra no dudó en llamarla así. En honor a ella, decidió jugar con su nombre para elegir el del restaurante. Dentro de él podemos ver un cuadro de ella que sigue las tendencias artísticas modernas.

dsc_0111_00012

 

Físicamente, el restaurante apuesta por la sencillez. Posee una decoración, que se puede considerar de toda vida, pero renovada y que sin duda se ve actual y moderna. Todos los detalles cuidados crean una armonía perfecta, que sin duda encaja con el trato personalizado y la filosofía que defienden.

dsc_0127_00028

 

 

Dolores y Lola tiene muy claro su objetivo. Bajo la premisa de “como se come en casa no se come en ningún lado”, este sitio se propone ofrecernos la comida tradicional aportándole el toque moderno, siempre con ingredientes de calidad y recetas caseras.

dsc_0117_00018

Mi visita consistió en una comida de amigos y sin duda fue un acierto. Como entrantes pedimos las croquetas de jamón y las croquetas de salmón y roquefort, que se encuentran fuera de la carta. Son completamente diferentes entre ellas, pero ambas excelentes. De los platos principales probamos la hamburguesa de buey, las albóndigas trufadas y el bacalao con almejas, tanto picante como en salsa verde. Todos una maravilla y con tanta cantidad que cuesta terminarlo. Para terminar, los postres fueron el pastel ruso de Huesca y la tarta helada de dulce de leche. Aquí no puedo opinar yo, porque no soy golosa, pero mis acompañantes me aseguraron que les gustó mucho.

dsc_0102_00003

dsc_0103_00004

dsc_0107_00008

Sin duda alguna os recomiendo visitar este sitio y por eso he querido compartir con todos vosotros mi experiencia. Además debo añadir que es muy bueno a nivel económico y que también podéis disfrutar de un descuento extra gracia a El Tenedor. Os adjunto el enlace a su página web para que podáis saber más:

INICIO

dsc_0116_00017

Al ser una comida con amigos en verano, me decanté por un look informal y fresquito, siguiendo la tendencia de hombros descubiertos que tanto me gusta.

Blusa: Blanco

Shorts: Lefties

Reloj: Tina Plank

dsc_0130_00031

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.