Desfile de Teresa Helbig

Hacedme un hueco en vuestros armarios.

 

Como ya os comenté en mi post anterior, en esta edición de la Mercedes Benz Fashion Week he tenido la increíble oportunidad de asistir al desfile de la gran diseñadora española Teresa Helbig.

dsc_0205_00205

Este año, la diseñadora cumple 20 años en la profesión y ha querido hacer referencia a sus comienzos. Se inició en este mundo cuando acudió a una boda y salió a bailar con un vestido de plumas que había confeccionado ella misma. Gustó tanto entre las invitadas, que eso dio lugar a una micro-colección y al surgimiento de la marca.

dsc_0027_00027

Por esa razón, la pasarela se convirtió en una pista de baile para homenajear a la música de diferentes épocas y a las mujeres que se atreven a bailar. Como Teresa dijo, ” a aquellas mujeres coquetas, canallas, provocadoras y capaces de dejar huella”. Todo esto siguiendo el hilo conductor de las plumas, aunque no siempre de forma tan evidente.

dsc_0213_00213

En el desfile pudimos ver diferentes inspiraciones, como por ejemplo las flappers de los años 20, Studio 54, las bailarinas de ballet, calzado creado por Serena Whitehaven o Jane Fonda y su estética de los 80s. Las modelos desfilaron con creaciones con lentejuelas, flecos, pedrería, flores bordadas, alguna referencia masculina, espaldas al aire y por supuesto, muchas plumas.

dsc_0109_00109

Blusa: Stradivarius

Pantalones: Beatriz Peñalver (Oh My Chic!)

Zapatos: Marypaz

Bolso: Marypaz

dsc_0200_00200

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario