Sal Fumée

Hacedme un hueco en vuestra cocina.

Hacía mucho que no os traía un post hablándoos sobre algún restaurante que haya descubierto. Pero hoy, por fin, voy a hacerlo. Sabéis que he estado muy liada con los exámenes finales que he tenido, pero justo ayer salí con mi mejor amiga a cenar por Navidad. Como quedamos muy satisfechas con la experiencia, he decidido compartirla con vosotros.

Decidimos ir al restaurante Sal Fumée y fue todo un acierto. Para llegar hasta allí no os preocupéis, porque la comunicación es muy buena. Se encuentra en el barrio de Chamberí, muy cerquita de la parada de metro Iglesia. Se trata de un sitio tranquilo, donde se puede conversar sin problemas, y con una decoración elegante y acogedora. El chef detrás de este proyecto es Rubén Ortiz.

Para esta velada, nos decantamos por dos entrantes. Por un lado, croquetas de jamón ibérico de bellota. Verdaderamente cremosas y de un tamaño considerable. Y por el otro, pulpo a la parrilla sobre papas arrugás y mojo rojo. Una auténtica delicia, sin duda recomendable. Como platos principales, ambas coincidimos y pedimos lo mismo, costillar ibérico asado con refresco de cola. Venía deshuesado y la carne estaba muy tierna y jugosa.

La presentación de cada plato estaba muy cuidada, al igual que cada detalle de la mesa. También tenéis la opción de pedir tartar de vaca vieja ligeramente ahumado con madera de barrica de Jack Daniels. Si lo hacéis, el cocinero saldrá para prepararlo en directo y os lo irá explicando paso a paso. Tuvimos la suerte de verlo gracias a que otra mesa lo pidió y es algo digno de ver.

En conclusión, creo que es un restaurante al que vale la pena ir y que además, a través de El Tenedor, podéis comer o cenar hasta con un 50% de descuento en la carta.  Y si finalmente os animáis a ir, no os olvidéis de contarme qué tal os ha ido la experiencia.

sal fumee 2

sal fumee 3

sal fumee 4

sal fumee 5

sal fumee 6

sal fumee 7

Jersey: Stradivarius

Jeans: Stradivarius

Botas: Tino González

Collar: Pull & Bear

sal fumee 8

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

Deja un comentario