Faro de Moncloa

Hacedme un hueco por el mundo.

En el post de hoy voy a descubriros uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, el Faro de Moncloa. En realidad se trata de la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid. Data del año 1992 y es una estructura de 110 metros de altura, situada en la Ciudad Universitaria de Madrid.

A 92 metros de altura se encuentra la parte del mirador, a la que se accede a través de dos ascensores exteriores acristalados, cuyo trayecto se realiza en torno a 50 segundos. Antiguamente, en el mirador con forma de media luna se encontraba una cafetería.

La torre constaba de diversas deficiencias, por lo que en agosto del 2005 fue cerrada para uso turístico debido a que no cumplía con la normativa de seguridad del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de algunos inconvenientes que surgieron, como un incendio en la sala de máquinas de un ascensor, la torre abrió de nuevo sus puertas al público este año pasado 2016.

Yo nunca la había visitado y la verdad es que me sorprendió gratamente. Subí cuando ya había anochecido y era precioso ver todo iluminado. Se podía ver partes de Madrid como Moncloa, Nuevos Ministerios… Sin duda os lo recomiendo. Para más información sobre su horario y tarifas, visitad el siguiente enlace.

Para esta visita, al ser una salida informal, opté por un look casual y abrigado porque hacía bastante frío. Es un outfit muy sencillo, compuesto de prendas que todos tenemos iguales o similares en nuestros armarios. En mi caso, es bastante habitual verme vestida de esta forma. Como toque especial, decidí añadirle un collar en tonos oro viejo, para que resaltara y hacer la parte superior menos aburrida. Creo que es un look perfecto para recorrer Madrid en invierno.

faro de moncloa 2

faro de moncloa 3

faro de moncloa 4

faro de moncloa 5

Jersery: Stradivarius

Jeans: Stradivarius

Abrigo: Bershka

Botas: Tino González

Collar: Pull & Bear

faro de moncloa 6

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.