Met Gala 2017

Hacedme un hueco en la alfombra roja.

Como cada primer lunes de mayo, anoche tuvo lugar uno de los eventos más esperados del año, la Met Gala. Para los que no sepáis de qué hablo, la Gala del Met o la Costume Institute Gala  es un evento benéfico con el que comienza la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Todos los fondos recaudados se usan para el presupuesto anual de dicho Instituto. Todos los invitados de esa noche se visten siguiendo la temática escogida, que está relacionada con el diseñador/a homenajeado/a. Este año, la homenajeada para la Met Gala ha sido Rui Kawakubo.

Rei Kawakubo, es una diseñadora de modas japonesa y fundadora de Comme des Garçons. Esta diseñadora ha triunfado en sus propios términos, apostando por su estilo propio basado en la deconstrucción, el surrealismo y la anti-moda. De las invitadas que le han rendido tributo, teniendo en cuenta mis gustos personales y que siguieran la temática marcada, estas son mis preferidas:

Top 5: Rita Ora

La cantante Rita Ora se presentó en el evento con un diseño de Marchesa en color rojo, hecho a partir de un lazo XXL entrelazado. La artista no fue la única en apostar por este color, muchas asistentes lo hicieron también debido a que, en sus colecciones, Rei Kawakubo lo tiene siempre muy presente.

Top 4: Fei Fei Sun

Fei Fei Sun es una modelo procedente de China que acudió a la Gala del Met con un original diseño color negro de Alberta Ferreti Limited Edition. Sin duda alguna, los volúmenes utilizados en sus hombros fueron un gran acierto para esta velada en honor a la diseñadora de Comme des Garçons.

Top 3: Dakota Johnson

Una vez más, la actriz Dakota Johnson asistió vestida de Gucci. Parecía imposible que el estilo de Rei Kawakubo y el de Alessandro Michele pudieran encajar, sin embargo este Gucci negro lo consiguió. Los volantes rizados, el coqueteo con las flores, la falda ajustada y larga hasta fundirse con el suelo, la cintura marcada… La mezcla perfecta.

Top 2: Hailey Baldwin

La it girl Hailey Baldwin se decantó por este diseño de ensueño firmado por Carolina Herrera. La combinación de dos piezas en rosa pastel parecía sacada de un cuento de hadas. Cautivó a todos mezclando cuero en la parte superior y volantes de tul en la inferior.

Top 1: Gigi Hadid

La modelo Gigi Hadid defendió de forma impecable uno de los diseños más difíciles y firmado por Tommy Hilfiger. Asimétrico, estructurado y repleto de volumen, el vestido de color nude no dejó indiferente a nadie. Además no dejó su lado sexy y femenino en ningún momento.

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.