Día 1. Oporto: Catedral, miradores y bajada al río Duero

Hacedme un hueco por el mundo.

Como muchos de vosotros sabréis ya gracias a Instagram, este verano he hecho un pequeño tour en coche por Portugal. Hoy os traigo el primer post sobre este viaje que empezó en Oporto. A lo largo de nuestro primer día en Oporto, caminamos por gran parte de la ciudad. Sin embargo, hoy destacaré algunos lugares dónde más nos paramos.

En primer lugar, la Catedral. Este emblemático edificio data del siglo XII-XIII. Empezó siendo de estilo románico, pero debido a diversas modificaciones que sufrió posteriormente, también posee elementos pertenecientes al gótico y al barroco. De ella podemos destacar su rosetón, su pórtico o su claustro, entre otras cosas. Además, está situada en una elevación en pleno corazón de Oporto. Motivo por el cual, alrededor de ella se sitúan unos miradores que poseen unas vistas privilegiadas de las ciudad.

oporto 2

oporto 3

oporto 4

oporto 5

oporto 6

oporto 7

oporto 8

oporto 9

oporto 10

oporto 11

oporto 12

oporto 13

Después de la visita a la Catedral y de disfrutar de sus miradores, comenzamos el descenso a las orillas del río Duero. Aprovechamos este momento para callejear y bajar por escalinatas con mucho encanto. Es de esta manera cómo se descubren rincones preciosos que han caído en el olvido. Una vez en el río, disfrutamos del final de la tarde de la forma más apacible posible. Comiendo un helado, rodeados del Duero, de antiguas casas de pescadores y del puente de Luis I, del que ya hablaremos más adelante.

oporto 14

oporto 15

oporto 16

oporto 17

oporto 18

Blusa: Bershka

Jeans: Stradivarius

Zapatillas: Converse

Cinturón: Primark

Pendientes: H&M

Anillo: H&M

Pulsera: Artesanía argentina

oporto 19

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.