Día 2. Oporto: Mercado de Bolhão

Hacedme un hueco por el mundo.

En nuestro segundo día en Oporto, aprovechamos para visitar el Mercado de Bolhão, que estaba muy cerca de nuestro alojamiento. Se encuentra en pleno centro y recomiendo mucho pasear por sus puestos, incluso tomaros algo en uno de sus bares. En el siglo XIX comenzó su construcción, pero con la intención de crear una plaza. Sin embargo, en 1914, finalmente se decidió que se trataría de un mercado. Ese año se comenzó a construir la estructura, casi tal y como se conserva hoy en día.

En su época, se consideró un proyecto vanguardista, debido a que por primera vez se juntaban en un mismo espacio el hormigón armado, metal, madera y granito. A pesar de ello, el arquitecto Correia da Silva, diseñó este emblemático espacio siguiendo los preceptos del neoclásico.

Sin embargo, lo que más llamó mi atención de este mercado, fue sin duda la sensación de viajar en el tiempo. Es como si allí no hubieran pasado los años. Se trata de un lugar desordenado, ruidoso, lleno de gente, con colores llamativos… Cada puesto desprende personalidad y un aire de gran autenticidad. Todo él, transmite ese sentimiento de haber permanecido intacto mucho tiempo y de guardar viejas tradiciones.

mercado 2

mercado 3

mercado 4

mercado 5

mercado 6

mercado 7

mercado 8

mercado 9

mercado 10

Blusa: Stradivarius

Shorts: Bershka

Sandalias: Stradivarius

Pendientes: H&M

mercado 11

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.