Día 3. Oporto: Puente Don Luis I

Hacedme un hueco por el mundo.

Uno de los motivos por los que Oporto es conocida, es por el río Duero y los puentes que construyeron sobre él. Sin duda alguna, el más conocido de todos es el Puente Don Luis I. Es uno de los lugares de visita obligada, al ser uno de los más emblemáticos de la ciudad portuguesa.

El puente data de 1886 y su función es conectar Oporto con Vila Nova de Gaia, que se encuentra al otro lado del río. Su construcción estuvo a cargo del alemán Théophile Seyrig. Además, este ingeniero fue socio del gran Gustave Eiffel. Cuenta con dos niveles. En el superior circula en metro y en el inferior los vehículos. En ambos pisos se puede cruzar a pie si lo deseáis. Sin duda, lo que más nos llama la atención de la estructura de este puente es el gran arco de hierro que une ambos pisos.

Obviamente, no nos podíamos ir de Oporto sin pasear por él. Os recomiendo muchísimo que lo hagáis. Mi consejo es que hagáis lo mismo que nosotros ese día. Cuando caiga la tarde subid al mirador que hay en el extremo del puente del lado de Vila Nova de Gaia. Bajo mi punto de vista, es el mejor sitio de todos para ver el atardecer. La estampa es espectacular.

Top: Stradivarius

Pantalones: Stradivarius

Sandalias: Stradivarius

Cinturón: Primark

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.