Día 4. Aveiro

Hacedme un hueco por el mundo.

En nuestro cuarto día de tour por Portugal, decidimos abandonar la preciosa ciudad de Oporto. Nuestro nuevo destino fue Aveiro. Aveiro, también conocida como “La Venecia Portuguesa”. Esta ciudad ha sido denominada así por los canales que la atraviesan. Sin duda, este antiguo pueblo de pescadores posee una belleza singular. Aunque recomiendo la visita, también quiero advertiros que no es un sitio en el que pasar más de un día. Es pequeño, asi que si disponéis de más días, aprovechad para visitar otros lugares cercanos.

La ría de Aveiro es una de las más bonitas e importantes de Portugal. Consta de cuatro grandes canales ramificados que rodean varios islotes. Además, permite el acceso a embarcaciones de gran calado al puerto de la ciudad. Es bastante obvio, que visitar los canales es algo obligatorio. Incluso también tenéis la posibilidad de montar en alguna de las barcas turísticas.

También quiero recomendaros que os perdáis por el barrio viejo de Beira Mar. Allí tendréis la oportunidad de ver la esencia de este antiguo pueblo pesquero. Se conservan los almacenes de sal de la ría y casas tradicionales. Recorred sus callejuelas y comprad pescado fresco en la Praça do Peixe. Sin duda, en este barrio se respira la verdadera esencia de la ciudad, mezclado con olor a sal y mar.

aveiro 2

aveiro 3

aveiro 4

aveiro 5

aveiro 6

aveiro 7

aveiro 8

aveiro 9

Top: Stradivarius

Skort: Stradivarius

Pendientes: H&M

aveiro 10

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.