París: Notre Dame

Hacedme un hueco en el mundo.

Como ya os comenté en mi anterior post, voy a publicar varias entradas acerca de París. En el post de hoy voy a hablaros de Notre Dame. Sin duda, es una de las paradas obligatorias en vuestra visita a la ciudad. Estoy convencida de que todos teníais claro que hablaría de esta catedral tan famosa y conocida. Antes de comenzar, me gustaría dejar claro que, aunque se trata de un punto muy turístico, no deja de ser una iglesia. Esto significa que, para muchas personas es un lugar importante para su fe. Por ese motivo, siempre debemos actuar de forma respetuosa en su interior.

En primer lugar, un poco de historia. La Catedral del Notre Dame fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité. Se trata de una de las catedrales góticas más antiguas de todo el mundo. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha sufrido diversas reformas. Algunos de los acontecimientos más importantes, que han tenido lugar en este emblemático edificio, han sido la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Para terminar, supongo que os interesará saber cierta información práctica para organizar vuestra visita. Notre Dame abre todos los días del año y su entrada es gratuita. Además, tenéis la posibilidad de subir a sus míticas torres. Debéis saber que no disponen de ascensores y que hay que subir 387 escalones. Si queréis subir, os recomiendo ir temprano porque se forman largas colas. Para conseguir más información, os dejo un enlace de interés.

notre 2

notre 3

notre 4

notre 5

notre 6

notre 7

notre 8

notre 9

notre 10

notre 12

notre 13

Abrigo: Stradivarius

Jeans: Stradivarius

notre 14

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.