París: Sainte Chapelle

Hacedme un hueco en el mundo.

Hoy, en el post de París, os traigo uno de mis sitios preferidos de la ciudad. La Sainte Chapelle. Primero, me gustaría hablaros de cómo supe de este lugar. Cuando era más pequeña, un profesor habló de ella en clase cuando estudiábamos el gótico. Me quedé fascinada al momento. Debéis saber que, son dos capillas. La superior, apenas tiene paredes porque cuenta con unas enormes vidrieras. A medida que mi profesor hablaba, más ganas tenía de conocer la Sainte Chapelle de París. Por fin, la visité en mi primer viaje a la ciudad. Y, en esta ocasión, también quise verla. Lamentablemente, la calidad de las fotos no es muy buena debida a la luz.

Se trata de una verdadera joya del gótico. El objetivo de su construcción, era albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, compuestas por la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz. Sin embargo, en la actualidad, las reliquias que sobrevivieron a la revolución, se encuentran en el Tesoro de Notre Dame.

Finalmente, os voy a contar lo que nos pasó cuando quisimos visitar la Sainte Chapelle. Nuestra intención era ir el segundo día. Fuimos. Esperamos la cola bajo la lluvia. Pasamos el control de seguridad. Cuando por fin estamos dentro del recinto, nos dijeron que ese día estaba cerrada. Aún sigo sin entender por qué motivo nos hicieron esperar en lugar de decirnos que estaba cerrada desde el principio. Afortunadamente, el tercer día, conseguimos verla.

sainte 2

sainte 3

Abrigo: Stradivarius

Bolso: Clarks

sainte 4

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.