París: Montmartre

Hacedme un hueco en el mundo.

Como seguro que ya os esperabais, hoy toca un nuevo post de mi viaje a París. En esta ocasión, vengo a hablaros del barrio de Montmartre. En primer lugar, me gustaría confesaros algo. Mi idea era hacer diferentes publicaciones de este barrio. Me hubiese gustado hablar por separado de sus sitios más representativos. Sin embargo, el día que fui llovía mucho, hacía viento y frío. Asi que, por precaución, no quisimos sacar la cámara réflex para hacer fotos. Las fotos que hoy veis están hechas con el móvil. Son las que pudimos hacer, aunque lamento que no sea la calidad de siempre.

Ahora sí, Montmartre es un barrio que está situado en una colina a 130 metros de altura. También se le conoce como el barrio de los pintores y es el más bohemio de toda la ciudad. Incluso bajo la lluvia, pudimos ver a algunos pintores en la Place du Tertre. Además, no nos podemos olvidar de que en la parte baja del barrio, podemos encontrar diversos cabarets (y unos cuantos sex-shops). Evidentemente, el cabaret que más destaca es el famoso Moulin Rouge.

Finalmente, tengo que hablar de la Basílica del Sacre Coeur. Se encuentra al final de una empinada escalinata de 197 escalones. Aunque también podéis subir en funicular. Desde allí tendréis grandes vistas a París. En definitiva, Montmartre en un barrio por el que hay que pasear y perderse por sus pequeñas calles. Seguro que encontráis lugares con encanto como nosotros.

montmartre 2

montmartre 3

montmartre 4

Montmartre 5

Montmartre 6

montmartre 7

montmartre 8

montmartre 9

montmartre 10

montmartre 11

montmartre 12

montmartre 13

montmartre 14

Abrigo: Stradivarius

Jeans: Bershka

Zapatillas: Mustang

Bufanda: Bershka

Bolso: Clarks

Gorro: Bazar local

montmartre 15

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Deja un comentario