París: Puente de Bir-Hakeim

Hacedme un hueco en el mundo.

Este va a ser el penúltimo post que haga de mi viaje a París. Va a tratar de lo que hicimos la mañana antes de irnos al aeropuerto. Hoy, vengo a hablaros del puente de Bir-Hakeim. Quizás, a muchos de vosotros os suene este puente porque apareció en la película de “Inception”, de Christopher Nolan, entre otras películas. Obviamente, este puente cruza el río Sena y está situado al lado de la Torre Eiffel. De hecho, como podéis ver, hay unas vistas preciosas a la torre.

En primer lugar, debéis saber que inicialmente se llamaba puente de Passy. Sin embargo, en 1948 recibió su nombre actual en memoria de la batalla de Bir Hakeim. Este puente fue construido con motivo de la exposición universal de 1878. Tal y como veis en las fotos, está compuesto de dos pisos. El de abajo es para peatones y tráfico rodado, y el de arriba para el metro. Este último piso está sujetado por sus famosas columnas metálicas.

La cierto es que, la primera vez que estuve en París no visité este puente. Pero la verdad es que os lo recomiendo mucho. Yo estuve por la mañana y no estaba abarrotado de gente y turistas. Se estaba muy tranquilo. Además, desde su mirador, como os he dicho, las vistas al río y a la Torre Eiffel son preciosas.

bir 2

bir 3

bir 4

bir 5

bir 6

bir 7

bir 8

bir 9

bir 10

bir 12

bir 13

Jersey: Zaful

Jeans: Forever 21

Botas: Bershka

Cinturón: Primark

Gorro: Bazar local

bir 14

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

Un comentario sobre “París: Puente de Bir-Hakeim

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.