Mallorca: Cala Sa Calobra

Hacedme un hueco en el mundo.

Un día más, os traigo un nuevo post sobre mi viaje a Mallorca para continuar con esta serie. Hoy, es el turno de la Cala Sa Calobra. A la mayoría de sitios fuimos porque un amigo de allí nos lo recomendaba. Sin embargo, a Sa Calobra, teníamos muy claro que queríamos ir mucho antes de de viajar a la isla. Probablemente, fuera el único lugar que teníamos previsto.

Antes de hablar de este maravilloso lugar, quiero hablaros de cómo llegar. Podríamos decir que hay dos opciones, que dependen de vuestro medio de transporte. Si tenéis la suerte de disponer un barco, no hay problema, podéis llegar por mar y disfrutar del lugar. Si por el contrario, no disponéis de un barco y contáis con un coche (o similar) como la mayoría, id mentalizados para ir por una carretera que es considerada de las más complicadas del mundo. Se trata de una carretera estrecha de doble sentido con curvas muy cerradas y peligrosas para salvar del desnivel de 900 metros que existe. A pesar de las dificultades, es una travesía espectacular con unas vistas absolutamente impresionantes. Merece mucho la pena.

En lo que respecta a la Cala Sa Calobra, es una preciosidad. El área de “playa” en sí, es bastante reducido y al ser una cala bastante conocida, va bastante gente. Precisamente por eso, nosotras fuimos lo más temprano que pudimos y os recomiendo hacer lo mismo. Tuvimos la suerte de disfrutar del lugar con muy poquita gente. La playa es de cantos rodados, arena y rocas, pero es un lugar idílico por la naturaleza y acantilados que la rodean. Por ese motivo, la cala ha sido declarada como Monumento Natural.

calobra 2

calobra 3

calobra 4

calobra 5

calobra 6

calobra 7

calobra 9

calobra 10

calobra 11

calobra 12

calobra 13

calobra 14

Bañador: Zaful

calobra 15

Gracias por hacerme un hueco en vuestras vidas.

7 comentarios sobre “Mallorca: Cala Sa Calobra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.